-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 26 de septiembre de 2010

INFORMACION Y REFERENCIA EN ENTORNOS DIGITALES

Presentación hecha por el Dr. José Antonio Merlo Vega de la Universidad de Salamanca en:

"SIMPOSIO LAS BIBLIOTECAS EN LA RUTA DIGITAL. UNIVERSIDAD EAFIT".

El pasado 26 y 27 de agosto tuvo lugar en Medellín, Colombia, dicho Simposio, organizado por la Universidad EAFIT, con motivo de la celebración de los 50 años de esa prestigiosa universidad colombiana.

El Simposio abordó desde sus conferencias, diferentes temáticas relacionadas con aspectos de  desarrollo actual a nivel mundial respecto a las bibliotecas y todo lo que está implicando el mundo digital en cambio de procesos, servicios y mentalidad.

En las distintas intervenciones, directa o indirectamente, la formación en competencias informacionales (Alfabetización Informacional) estuvo presente como una necesidad imperante para hacer frente de manera más eficaz y eficiente a los retos digitales...

http://www.humyo.com/FRWbnhm/SimposioEAFIT/jose%20antonio%20merlo%20-%20referencia.rar?a=TanwVDRlO58

Todos los trabajos de este Simposio se encuentran en la siguiente dirección:
http://www.alfincolombia.blogspot.com/2010/09/simposio-las-bibliotecas-en-la-ruta.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario