-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 24 de noviembre de 2010

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE DEUSTO. ESPAÑA

EL CRAI DE DEUSTO

 

El pasado 5 de enero de 2010 acudí con unas amigas al Museo Guggenheim de Bilbao con motivo de la exposición del arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright (muy recomendable por cierto).

De camino al museo a la orilla de la ría de Bilbao, pude contemplar ya finalizada la Biblioteca-CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación) de la Universidad de Deusto.

El edificio conocido como "la caja de cristal" es obra del arquitecto navarro Rafael Moneo y esta concebido como un espacio en el que los universitarios encuentren las mejores condiciones para el aprendizaje. Su planteamiento se aleja así de la vieja concepción de biblioteca como almacén de libros.

Lamentablemente no pude visitarlo por dentro dado que no teníamos tiempo, pero estéticamente es un edificio que me resulta maravilloso: sencillo en las formas pero bello.

Además hay que recordar, que se encuentra justo al lado del Museo Guggenheim, con lo que este margen de la ría de Bilbao resulta un auténtico placer para la vista con estos imponentes y modernos edificios presidiendo el paseo.

Si tenéis ocasión de visitar esta zona de Bilbao, no dejéis que la obra de Frank Gehry os eclipse y echar la vista a un lado para contemplar esta magnifica biblioteca del siglo XXI.
(Testimonio de Noemí Gómez Pereda)
********************************************************************************
En este video, se puede ver todo el edificio de la biblioteca por dentro:
http://www.youtube.com/watch?v=ytkucTzIIFI&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario