-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 26 de enero de 2011

Biblioteca de la Escuela Nacional Preparatoria No. 5. México

Ubicación:
México DF
Tipo de Obra:
Obra Nueva
Área total:
3,739 m2
Período de realización:
Enero – diciembre 2006
Proyecto arquitectónico:
Ernesto Betancourt

Situada a un costado de la alberca y del cuerpo principal de aulas, la nueva biblioteca se ha creado para satisfacer los requerimientos de integración de los acervos bibliográficos, colecciones hemerográficas, mapoteca y área de cómputo, permitiendo así la optimización de los servicios académicos de la Escuela Nacional Preparatoria No. 5. 

El nuevo edificio contiene cinco medios niveles en torno a un cuerpo central que alberga los acervos. Estos medios niveles sirven como áreas de lectura, y se comunican entre si a través de dos escaleras ubicadas al centro y por un elevador.

Cuenta con los siguientes espacios: auditorio, salas de lectura, acervos, cubículos para multimedia, sala de cómputo, área administrativa y servicios; albergando en su hemeroteca 142,000 volúmenes, 30,000 archivos electrónicos en su área multimedia y 10,000 piezas en su mapoteca. 

Las áreas de lectura gozan de iluminación natural a través de una fachada transparente, logrando vistas sobre los jardines y áreas deportivas del plantel, permitiendo así ventilar la biblioteca sin necesidad de utilizar aire acondicionado. 


2 comentarios:

  1. Visité esta Biblioteca un día lluvioso y que creen? que según la biblioteca es nueva y gotea

    ResponderEliminar
  2. Ay claro que noo! Amargoso! :P

    ResponderEliminar