-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 9 de febrero de 2011

BIBLIOTECA DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA. CHILE

REINAUGURACIÓN BIBLIOTECA DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA


(Ver video abajo)


En la ocasión se firmó un convenio de colaboración con la biblioteca de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile para el intercambio de información y acceso a bases de datos en el área de la salud.

Con la participación de la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Dra. Cecilia Sepúlveda, la Directora del Instituto de Salud Pública reinauguró la Biblioteca Central de la institución, remodelada completamente después del terremoto.

En la ocasión, se firmó un convenio de colaboración entre las bibliotecas de ambas entidades para el intercambio de información y acceso a bases de datos en el área de la salud.

“Esta mañana nos convoca un evento muy feliz, que nos acerca un poco más a los objetivos estratégicos que nos hemos planteado como Instituto de Salud Pública, para reforzar su carácter técnico y con un acento muy claro en la generación de un conocimiento que sea compartido con la sociedad”, afirmó la Dra. Valenzuela.

Añadió que la reinauguración y la firma del convenio son hitos cruciales para el desarrollo y el acceso al conocimiento en el área, sobre todo al conmemorar el centenario de la Biblioteca Central del Instituto de Salud Pública, creada en 1911 bajo el alero del entonces Instituto de Higiene.

“No sólo podremos compartir información, sino que también hemos creado nuevos espacios para que los usuarios puedan hacer un trabajo de excelencia y calidad. En ese contexto, quiero comentar que este convenio es el primero de una serie de acuerdos de colaboración no sólo con la Universidad de Chile, sino también con la biblioteca del Ministerio de Salud y con otras universidades y centros asistenciales públicos y privados del país”, apuntó.

A su vez, la Dra. Sepúlveda destacó la firma del convenio entre ambas instituciones porque “nos interesa conectar a muchos y muchas con el conocimiento generado en el Instituto de Salud Pública” y aseguró que su institución ofrecerá acceso a una gran red de conocimiento en medicina gracias a los diversos convenios que la Facultad ha suscrito con otras entidades.

Los trabajos realizados incluyeron la renovación y restauración de todos sus muebles, la habilitación de computadores para el acceso a las bases de datos y conexión a Internet vía Wifi. Asimismo, se encuentra en proceso de renovación de sus colecciones y acceso a bases de datos de revistas científicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario