-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 4 de marzo de 2011

Trinity College Library Dublin. Irlanda

Dublin no tiene la grandilocuencia de Londres pero aún así es una ciudad que muchos turistas incluyen en su itinerario cuando deciden cruzar el canal de la Mancha.

Además de una gran cantidad de bares que ofrecen la típica cerveza irlandesa, la ciudad esconde un gran número de monumentos históricos y antiquísimas construcciones que merecen la atención. Entre ellas se encuentra el Trinity College Library Dublin, un enorme edificio histórico que domina el paisaje de la ciudad con su enorme cúpula.

Este edificio es uno de los más antiguos de Dublin y fue fundado en 1592 por la reina Elizabeth. Otra de las grandes reliquias de esta construcción es que allí se aloja una increíble colección de libros y una enorme cantidad de manuscritos. Es la biblioteca más grande de Irlanda.  

El manuscrito más famoso es Book of Kells -también conocido como Gran Evangelio de San Colimba- un manuscrito ilustrado con motivos ornamentales realizado por los monjes celtas en el año 800 que fue una pieza fundamental del cristianismo irlandés.

 Hoy en día cuenta con 5 millones de volúmenes impresos con grandes colecciones de revistas, manuscritos, mapas y música que reflejan más de 400 años de desarrollo académico. 

 La biblioteca fue dotada del privilegio del depósito legal  en 1801 y sigue recibiendo copias de la documentación publicada en el Reino Unido e Irlanda.

 La biblioteca apoya las necesidades de aprendizaje y la investigación en todas las disciplinas de la Escuela, es una biblioteca de investigación principal de renombre internacional, que presta servicios a una amplia gama de usuarios externos e instituciones, y contribuye al desarrollo de iniciativas creativas en el suministro de información y sus exposiciones de manuscritos y otros tesoros atraen a cientos de miles de visitantes cada año.

Fuentes:  
http://www.poreuropa.com/

http://www.heritageisland.com/attractions/trinity-college-library-dublin/

http://www.tripadvisor.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario