-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 5 de junio de 2011

BIBLIOTECA PÚBLICA DE HERCULES. CALIFORNIA. USA

Arquitectos: will bruder+PARTNERS
Ubicación: Hercules, California, Estados UnidosSuperficie: 1873 m2
Fecha: 2006
Fotografías: Bill Timmerman



La nueva Biblioteca Pública de Hercules está concebida como un lugar de encuentro comunitario y un eficiente  buque funcional de conocimiento y descubrimiento. Enraizado en el paisaje y tradiciones de la ciudad y la región, la biblioteca se basa en diversas culturas del este y el oeste, relacionadas al clima de los patios de misiones, los jardines del este, y el norte de California.

Ubicada en un zócalo elevado, la biblioteca es un faro desde la carretera, disfrutando de largas vistas desde su sala de lectura. El edificio abraza el borde de la calle y entrega un patio al barrio hacia el este. Su gran rastro de mariposa emerge de la ladera hacia el City Hall. Esta forma simple es energizada por aperturas seleccionadas y un muro serpenteante, que da un sentido de movimiento hacia el Barrio Cívico. 
Los muros de ladrillo vertical, contienen un cálido mosaico de luz y color del lugar. En la esquina suroeste una “linterna de papel” de doble vidrio tamiza la luz natural para la sala de lectura y hace que el edificio brille de noche. Debajo, un hogar vidriada comparte una chimenea con la ciudad.
Los visitantes llegan a un voladizo plateado, llegando a un suave interior blanco, los cielos falsos acústicos abovedados sobre la alfombra rememoran el piso de un bosque. Directamente desde la entrada, la sala de reuniones, conferencia y la el centro de estudios forman un espacio asegurado del resto del edificio, utilizable luego de las horas de funcionamiento normal.
La biblioteca está organizada en torno a un “jardín del cielo” elíptico y blanco, con un café y zonas de lectura en torno a un área de vegetación inclinada con un magnolio. Colecciones internacionales, de ficción y otras, fluyen a través de la sala de lectura, con las salas de estudio adyacentes al jardín. Los adolescentes tienen su propio espacio altamente energético, y una ventana hacia el patio.
La biblioteca infantil está separada de las otras colecciones, con vista hacia el jardín de los niños. El “cono de la historia” de un azul profundo, transporta a los niños a un mundo mágico con una sombra de mariposa que modera la luz de los tragaluces. La biblioteca ha sido aclamada por su éxito en la comunidad y en el medio de las librerías, y ha recibido una nueva causa de orgullo cívico.


Hercules
Localidad de los Estados Unidos
Otros nombresThe Dynamic City
Contra Costa County California Incorporated and Unincorporated areas Hercules Highlighted.svg
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de los Estados Unidos Estados Unidos
 • EstadoFlag of California.svg California
 • CondadoCondado de Contra Costa
Superficie 
 • Total47,4 km²
 • Tierra16,8 km²
 • Agua30,6 km²
Altitud 
 • Media24 msnm
Población (2000) 
 • Total19,488 hab.
 • Densidad1.161,2 hab/km²
Huso horarioPacíficoUTC-8/-7
Código postal94547
Prefijo telefónico510


No hay comentarios:

Publicar un comentario