-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 3 de junio de 2011

Libreria Van Alen Books. New York. USA

Van Alen Books es una librería en el centro de Nueva York, que se especializa en publicaciones de arquitectura y diseño, y es un lugar donde los libros se leen, se venden, se descubren y discuten.
El proyecto para la tienda fue encargado por el Instituto Van Alen y dirigido por la oficina neoyorkina LOT-EK, conocida por su combinación de una estética artística con un arriesgado estilo industrial.

A pesar de que el espacio debía vender una gran variedad de libros, la idea principal del proyecto era crear un espacio para la conversación. Lo que lo hace aun más especial, es que no es sólo una tienda; es una instalación de arte que sirve como una poderosa declaración sobre el origen de los libros y los espacios públicos de reunión.

LOT-EK creó un diseño interesante y sustentable, utilizando puertas recicladas de Build it Green NYC, para realizar una extensa escalera en capas, que cuelga en el centro del espacio. Los peldaños se usan para sentarse, pero también sirven como estanterías.

Los arquitectos implementaron su propio estilo, al tener la mitad de su trabajo finamente diseñado y acabado, y la otra mitad fue dejada para verse más áspera y rustica.

En palabras de los arquitectos: “Van Alen Books sirve más como una declaración en apoyo a los espacios públicos de reunión. Esta librería aborda el punto que a pesar del hecho de que la venta de libros ha disminuido, los espacios públicos donde las personas se pueden reunir y discutir es lo que hace de estas librerías un lugar relevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario