-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 20 de julio de 2011

BIBLIOTECA OSVALDO GIORDANO. SANTA FE. ARGENTINA

En barrio Loyola
Inauguraron el nuevo edificio de la Biblioteca Giordano.
La “Giordano” es una de las cinco bibliotecas municipales de la ciudad
En este espacio educativo funcionará una sala de lectura, un centro de alfabetización, un club de ciencias y un taller de ajedrez.
La Biblioteca Osvaldo Giordano, que hasta hace poco tiempo atrás estaba establecida en López y Planes y Centenario, ahora cuenta con una nueva sede, por lo que de aquí en adelante funcionará en el edificio ubicado en Aristóbulo del Valle 1975, en el barrio San Ignacio de Loyola.

Se trata de un local cedido en su momento al municipio bajo la modalidad de comodato y que el gobierno santotomesino se ha encargado de reacondicionar para este nuevo propósito. La presentación del inmueble fue encabezada por los funcionarios Ricardo Méndez y María Alejandra Chena, secretario de Obras y Servicios Públicos y coordinadora de Educación, respectivamente.
Además de la sala de lectura, en el flamante espacio educativo se realizarán las actividades del Centro de Alfabetización y Educación Básica para Adultos Nº 209 (Caeba), institución con la cual se trabajará de manera conjunta a los efectos de evitar la superposición de actividades.

La atención al público se realizará de lunes a viernes de 7 a 12.15 y de 13 a 18. No obstante ello, a la consulta de libros, se agregará el desarrollo del Club de Ciencias (que tendrá lugar los sábados, de 11.30 a 12.45) y el de un taller de ajedrez, que se llevará a cabo todos los lunes, de 16.30 a 18.30.

Ubicación estratégica
“Poner en valor este centro de estudios para toda la comunidad es una satisfacción y un logro; ésta es una jornada de mucha emoción, en especial por lo que estamos compartiendo con el personal de la biblioteca (que trabajó con mucho sacrificio en la mudanza) y con la comunidad educativa del Jardín Nº 112, la que originalmente ocupó estas instalaciones antes de la inauguración de su edificio propio’’, manifestó Chena, durante el mencionado acto.

“Creemos que la ubicación de la biblioteca es estratégica para una barriada tan populosa como Loyola, a la que a partir de ahora se le ofrecerán propuestas atractivas como el Club de Ciencias, el taller de ajedrez y la consulta permanente de los libros, sumados al muy buen servicio de orientación que brindan nuestras bibliotecarias’’, acotó Chena.

A su turno, el arquitecto Méndez se refirió a las refacciones ejecutadas para la nueva utilización del edificio. Atento a ello explicó que “se han hecho numerosos arreglos, fundamentalmente en el interior, para lograr que los espacios sean más flexibles en razón del uso que van a tener’’.

“Con este objetivo se ha incorporado al espacio de la biblioteca un salón del Caeba que estaba separado por una pared y que ahora funcionará también como sector de lectura’’, acotó el integrante del Departamento Ejecutivo. Para finalizar, sobre el detalle de los arreglos, puntualizó: “Se repararon los revoques, se impermeabilizaron las cubiertas y se efectuó la pintura tanto interior como exterior del local, así como fueron colocadas rejas en todas las aberturas, para brindar mayor seguridad’’

Fuente:  http://www.ellitoral.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario