-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 12 de julio de 2011

BIBLIOTECA PÚBLICA DE MIACATLÁN. MÉXICO

Inauguran biblioteca pública de Miacatlán

Luego de las recientes remodelaciones estructurales, ampliación del acervo bibliográfico y tecnológico que se han realizado en la Biblioteca Pública "Macaria Than de Riva Palacio" de Miacatlán, el presidente de esta localidad, Ángel Rivera Bello, inauguró este edificio, con una inversión de más de un millón y medio de pesos del ayuntamiento municipal y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Considerada como una de las Once Bibliotecas Modelos que existen en todo México, la Biblioteca Pública "Macaria Than de Riva Palacio", que se encuentra aquí en Morelos, "Es un proyecto federal que busca democratizar el acceso al conocimiento y a la información, fortaleciendo el Sistema Estatal Educativo y la Red de Bibliotecas Públicas", mencionó, Jesús Reyes Posadas, Coordinador Estatal de Bibliotecas en el Estado de Morelos.
A la Biblioteca Pública Modelo, se le dotó con nuevos libros, a los que ya tenía en existencia, mejorará y ampliará la calidad de la información al alcance de los usuarios locales y de esta región del Estado de Morelos.

También destaca el módulo para invidentes y débiles visuales, con acervo bibliográfico en código de lectura braille y personal único para capacitar con cursos permanentes a este tipo de usuarios.

Distingue de la arquitectura de la Biblioteca Pública "Macaria Than de Riva Palacio", las rampas de acceso y baños especiales, que permiten a los usuarios con capacidades diferentes su fácil acceso y desplazamiento dentro del recinto. La cual cuenta con ludoteca, en la que se atiende de forma especial a los menores de edad; además de una Bebeteca, equipada con juegos y material didáctico que a través del método de estimulación temprana, se motiva al desarrollo psicomotriz de los infantes.

Asimismo, la también considerada Biblioteca Modelo del Futuro en México, se ha dotado con una Colección Enciclopédica Especial del Bicentenario; Sala de Lectura Informal; un catálogo sistematizado; Modulo de Servicios Digitales; Catalogo en Línea; Módulos de Estudios y equipos de cómputo con acceso a Internet distribuidos en toda la biblioteca.

Cabe recalcar, que este nuevo proyecto constituye uno de los ejes fundamentales del programa de modernización del CONACULTA para la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y tiene como objetivo crear un nuevo ambiente con mobiliario confortable que promueve y estimula el gusto por la lectura y el acceso al conocimiento, dirigido integralmente a todos los sectores de la población, con especial atención a niños, jóvenes y personas con capacidades diferentes.


Video antes de la inauguración de la biblioteca:

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2125123.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario