-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 31 de agosto de 2011

MURO VERDE BIBLIOTECA SEMIAHMOO. ESTADOS UNIDOS

Arquitectos: Green Over Grey
Ubicación: 
White Rock, Vancouver, Washington, Estados Unidos  Superficie: 280 m2 (fachada)
Fecha: 2010-2011







Diseño de fachada
El diseño único de casi 280 metros cuadrados consiste en más de 10.000 plantas representando más de 120 especies. Incluye cubresuelos, plantas perennes, arbustos y pequeños árboles. Es actualmente, el muro vivo más grande en los Estados Unidos.
Un muro verde, también conocido como muro vivo es un jardín vertical auto-suficiente que está fijado al interior o exterior de un edificio. La tecnología utilizada es libre de sustrato, las plantas reciben agua y nutrientes desde el interior del soporte vertical en vez de desde la tierra. Imita muy fielmente el cómo las plantas crecen verticalmente en la naturaleza como en acantilados, peñascos, ramas de árboles o en torno a cascadas.
“La gran diversidad de especies de plantas escogidas crean un ecosistema balanceado que es un oasis urbano para abejas, mariposas y colibríes” dice Patrick Poiraud, socio principal de Green Over Green – Muros Vivos y Diseño, la empresa de Vancouver especializada en el diseño y construcción de estos muros.
“El muro vivo ayuda a aislar el edificio, purifica el aire y transforma el hormigón gris en cientos de sombras de verde”.


Fuente: www.plataformaarquitectura.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario