-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 11 de noviembre de 2011

En Construcción Video: Biblioteca de Birmingham Timelapse. Inglaterra

Esta Biblioteca diseñada por la oficina holandesa Mecanoo y con 35.000 m2, se convertirá en el mayor centro de destinación cultural de la ciudad. Su programa incluye biblioteca para adultos y niños, centro de estudios, biblioteca de música, centro comunitario de salud, multimedia, archivos, Sala Memorial de Shakespeare, oficinas, salas de exposiciones, cafés y un auditorio (300 plazas). Se sitúa en la Plaza del Centenario y su fecha de apertura está prevista para el 2013.
En este video se incluye la instalación de los paneles de vidrio y las circunferencias metálicas del exterior.
El video siguiente está muy interesante para poder apreciar la biblioteca por dentro. No hay traducción al español, pero las imágenes valen más que mil palabras. Espero lo disfruten. Algún afortunado que haya estado ahí por favor confirmen si es así el paraíso bibliotecario. Si algún colega tiene planes de visitar Birmingham, por favor vayan a esta biblioteca y confirmen este video. LO VEO Y NO LO CREO!!!
Birmingham /ˈbɜːmɪŋəm/ es una ciudad y un municipio metropolitano perteneciente al Reino Unido, en la región inglesa de West Midlands. Birmingham está considerada la segunda ciudad del Reino Unido. La reputación de la ciudad se forjó como la locomotora de la Revolución industrial en Gran Bretaña, siendo conocida como "la fábrica del mundo" o la "ciudad de los mil negocios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario