-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 5 de diciembre de 2011

BIBLIOTECA CENTRAL DEL BICENTENARIO. ROSARIO. ARGENTINA

La primera etapa de la obra podría arrancar el año próximo y demandará una inversión de 14 millones de dólares. Vea como será una de las obras más emblemáticas que tendrá Rosario.

Este miércoles 30 de noviembre fue presentado el proyecto definitivo de la Biblioteca Central del Bicentenario, una obra emblemática para la zona sur de Rosario, que se ubicará en los terrenos del ex Batallón 121. "Será la biblioteca más moderna de Argentina", afirmó el intendente Miguel Lifschitz.



Con una fuerte impronta a la sustentabilidad, la propuesta toma modernos parámetros de diseño, poniendo énfasis en el ahorro energético, el aprovechamiento integral de la iluminación natural y la ventilación, y el entorno verde y amigable en el escenario.



Lifschitz precisó que la primera etapa de la obra, que comprende más de 16 mil metros cuadrados (entre cubiertos, semicubiertos y espacios al aire libre), demandará una inversión cercana a los 14 millones de dólares, cuyo financiamiento será mixto entre los distintos niveles estatales.



Lifschitz deslizó que los trabajos en el lugar podrían comenzar durante el segundo semestre del año próximo, y que el plazo para esta primera fase se estableció en 18 meses.



Según consta en la ficha técnica del proyecto, la segunda etapa sería de menor escala, y abarcaría la construcción de 2280 metros cuadrados cubiertos y 5.590 metros cuadrados en superficies abiertas.



En el siguiente video puede apreciarse la multimodalidad que propone el proyecto, con diferentes espacios especialmente pensados para niños, adolescentes y adultos, para actividades no sólo de lectura, sino también de recreación y esparcimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario